Los miembros del movimiento animalista Conciencia Animal de esta ciudad inauguraron el pasado fin de semana el primer refugio animal de la provincia de El Oro.

Este local ya cuenta con 35 mascotas que fueron recuperadas de las calles, algunas estuvieron en el acto inaugural.

Junto a activistas se hizo lo que se denominó una pasarela canina. Aquí se mostraron los cambios que se efectuaron en este sitio, luego de la intervención que realizó la fundación, que fue creada en el 2011.

Publicidad

La iniciativa de construir este lugar fue de un grupo de jóvenes que han recibido el apoyo de otros ciudadanos, con la donación de medicina y alimentos para los perros y gatos que son rescatados en las calles. También son acogidas las mascotas que han sufrido algún tipo de accidente o agresiones.

“Este es un trabajo de un grupo enorme de personas que nos han apoyado. Estamos buscando recursos para crear una clínica y una peluquería canina”, expresó Kelwin Calderón, quien dirige esta fundación, que la integran 42 voluntarios de Machala.

Además de las tareas de rescate de los animales, esta entidad realiza campañas de esterilización. Sus registros señalan que ya se habría intervenido a alrededor de 800 mascotas.

Publicidad

El proceso de adopción se efectúa por medio de un mecanismo que consiste en garantizar el buen trato a las mascotas, para ello utilizan las redes sociales, como Facebook, que permiten acercar a las familias que acogen a los animales.

Está en el norte de Machala. Informes al: (07) 2933-603 y en Facebook: Movimiento Concienca Animal-Machala.(I)