Las áreas administrativa y financiera del hospital público Martín Icaza, de Babahoyo, se encuentran intervenidas, informó ayer Ricardo Beltrán, coordinador zonal 5 de Salud.

El funcionario expresó que ante las denuncias por presuntas malas prácticas médicas en esta entidad, de ser demostradas, se sancionará a los responsables.

“El médico o profesional que haya cometido una mala práctica profesional tendrá que hacerse responsable, hay diferentes tipos de faltas y según lo que la ley indique se aplicarán de inmediato sanciones, pero hasta que se den los resultados todo profesional tiene derecho a su defensa” expresó Beltrán.

Publicidad

Manifestó que estos casos siguen procesos judiciales y para ellos se ha instalado un grupo de seis profesionales, los cuales investigan probables muertes maternas.

También refirió que la Fiscalía sigue las investigaciones en el caso de una menor de 14 años de edad que en junio pasado falleció supuestamente por presunta mala práctica médica.

El hospital Martín Icaza en anteriores ocasiones ha sido intervenido por casos inherentes al flujo de pacientes, infraestructura o medicinas.

Publicidad

Agregó que las profesionales que en días pasados fueron fotografiadas hace aproximadamente un mes haciendo uso de teléfonos, en horas laborables, fueron sancionadas administrativamente porque supuestamente no prestaron atención oportuna al paciente. (I)