El índice de aprobación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se desplomó y el número de personas que piden su destitución está creciendo, según una nueva encuesta de Datafolha publicada ayer.

El 71 % de los entrevistados describió el gobierno de Rousseff como ‘malo’ o ‘terrible’, en comparación con el 65 % en su encuesta anterior, en junio, precisó el sondeo. El porcentaje de encuestados que dijo que el gobierno de la mandataria es ‘excelente’ o ‘bueno’ se sitúa en apenas 8 %, menos que el 10 % en la encuesta anterior, ubicándola como la más impopular desde la finalización de la dictadura hace 30 años.

El 66 % de los encuestados dijo que Rousseff debía ser impugnada, por encima del 63 % en una encuesta de abril.

Publicidad

Datafolha dijo que entrevistó a 3.358 personas entre el 4 y el 5 de agosto. Su margen de error de más/menos 2 puntos porcentuales.

El real brasileño sobrepasó la barrera de los 3,5 por dólar después del mediodía de ayer, cuando cotizaba a 3,54 unidades por billete verde, según la consultora de mercado CMA.

La moneda brasileña cerró el miércoles pasado en 3,49 por dólar (-0,86 %), su valor más bajo registrado desde febrero de 2003. (I)