Para celebrar a los cumpleañeros y la unidad del movimiento Alianza PAIS, el presidente de la República Rafael Correa ofreció este jueves una cena a los asambleístas del oficialismo y aliados como Verónica Arias (ARE), en el salón de banquetes del palacio de Carondelet.

Previo a la cena Rosana Alvarado, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, explicó que no se trataba de una reunión de carácter político sino de camaradería y confraternidad. Mientras que el asambleísta Mauricio Proaño expresó que en este tipo de citas se suele abordar la coyuntura política, mencionando el paro del próximo jueves 13.

A su llegada, el ministro de Trabajo Carlos Marx Carrasco manifestó que las autoridades del Gobierno y del Parlamento siempre trabajan mancomunadamente en temas del Estado.

Publicidad

La cena se desarrolló con música en vivo e inició con las palabras de bienvenida de Correa, quien se excusó por haber tardado una hora en llegar.

Sobre las marchas opositoras al régimen, el mandatario mencionó que la intencionalidad de ciertos dirigentes, partidos políticos y comunicadores sociales es desestabilizar y dar un golpe blando; y que si el candidato de Alianza PAIS para las elecciones del 2017 es él, "en buena hora".

Además mencionó que las bases del Frente Unitario de Trabajadores y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador están dialogando con el Gobierno y esos diálogos están dando sus frutos. (I)