La Secretaría General Jurídica de la Presidencia de la República “se encuentra aún trabajando en la contestación...” a la Corte Constitucional (CC), sobre la demanda a la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar.

Así respondió ayer Alexis Mera, titular de la Secretaría, ante un pedido de información solicitado por EL UNIVERSO, sobre la notificación de la CC, de la admisión a trámite de la demanda de inconstitucionalidad parcial presentada el pasado 7 de mayo por el Parlamento Laboral Ecuatoriano (PLE).

Esa organización cuestiona 6 artículos y la Disposición General Única de la normativa, en vigencia desde el 20 de abril, entre ellos: la eliminación del 40 % de aporte estatal para la pensiones de la Seguridad Social y el tope a las utilidades.

Publicidad

Mera señaló que la Presidencia fue notificada el 23 de julio y cuenta con el término de 15 días para responder, y que el plazo vence el 14 de agosto.

Tanto las presidencias de la República y de la Asamblea así como la Procuraduría General del Estado, según la providencia de la CC, deben intervenir “defendiendo o impugnando” la constitucionalidad de la ley.

La Procuraduría le informó a este medio que ya fueron notificados con la demanda y que la respuesta se presentará dentro del plazo estipulado. (I)