A más del macrolote de 9,4 hectáreas que el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) subastará en la isla Mocolí, en la zona más exclusiva de Samborondón, la entidad venderá bajo esa misma figura dos departamentos en el sector de Entre Ríos.

Las unidades se encuentra en el edificio Marina del Río, en el km 1 de la avenida Samborondón y el precio base de estos incluye dos parqueaderos y una pequeña bodega.

Uno de los departamentos de 404,33 metros cuadrados se subastará en $ 316.628,73, mientras que el otro, de 340,36 metros cuadrados, saldrá a un precio base de $ 327.756, es decir, por la venta de las dos inmuebles se prevé recaudar por lo menos $ 644.384,73.

Publicidad

Las ofertas por esos inmuebles se recibirán a mediados de septiembre y la subasta está prevista para el 1 de octubre en Guayaquil, según el cronograma de la entidad.

Inmobiliar, creada en el 2008, administra y regula todo lo relacionado con los bienes de propiedad del sector público, algunos de los cuales eran de la banca cerrada y de deudores que los entregaron como dación de pago en la crisis de 1999.

Y varios de esos bienes se están vendiendo través de la figura de subasta ascendente, como el macrolote en la isla Mocolí y los dos departamentos. Este Diario consultó sobre la subasta del lote en la isla Mocolí, pero hasta ayer no hubo respuesta.

Publicidad

Inmobiliar ha vendido en lo que va del año predios en la urbanización Aquamarina, en Samborondón. Allí, por ejemplo, puso en venta tres predios por 750, 843, y 885 metros cuadrados, con precios entre $ 132 mil y $ 144 mil. (I)