Luego de 24 horas de agonía, Jorge Luis Toscano Rivera, de 19 años, falleció ayer a causa de un disparo en la frente.

Un familiar de la víctima, que prefirió no identificarse por temor a represalias, expresó que el hecho ocurrió la noche del pasado domingo cuando Toscano y unos amigos bebían en el exterior de una vivienda en la cooperativa Centro Cívico, en el Guasmo norte.

Agregó que posteriormente la víctima se dirigió hasta la avenida principal, donde habría mantenido un enfrentamiento con dos individuos que iban en una moto.

Publicidad

Según el testimonio, durante la pelea uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó a Toscano en la cabeza. Luego, los atacantes fugaron escoltados por cuatro hombres que iban a bordo de un vehículo Chevrolet Spark.

En la denuncia que Iván Toscano presentó en el Ministerio Público señaló que cuando los vecinos le fueron a avisar que su hijo estaba herido, acudió al lugar y lo observó tirado en la calzada. Agregó que de inmediato lo trasladó hasta el hospital Luis Vernaza, donde permaneció internado, pero luego de 24 horas falleció.

Indicó que posteriormente indagó por su cuenta y conoció que alias el Negro Wacho, quien formaría parte de una banda que opera en la zona, sería el autor del disparo.

Publicidad

El padre aseguró que cerca del sector en donde ocurrió el crimen existe una cámara de seguridad, la cual ayudaría a identificar a los atacantes.

En el escrito señaló, además, que el sospechoso y su banda estarían implicados en otras tres muertes que se han registrado en el sector.

Publicidad

La mañana de ayer, familiares y amigos del fallecido se acercaron hasta su domicilio, donde fue velado. Otro familiar de la víctima indicó que Jorge trabajaba como albañil, pero que quería especializarse en dibujo artístico.

Una vecina de la víctima pidió mayor resguardo policial en la zona debido a la presencia de antisociales, lo que ha provocado que no salgan de sus casas durante las noches. (I)