Controles a los locales que distribuyen motocicletas para conocer el origen y quiénes las compran es una de las resoluciones que adoptó el Consejo de Seguridad Provincial que preside el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez. 

Además, se incrementarán los operativos contra las denominadas cachinerías, que son los lugares a donde van a parar las cosas robadas, se informó.

A la cita, que se realizó el pasado lunes, asistieron representantes de la Policía Nacional, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Municipio de Guayaquil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Ministerio Fiscal, entre otros.

Publicidad

También se acordó ejecutar los días sábados y domingos operativos integrales en toda la provincia del Guayas, para controlar y terminar con las riñas callejeras y la violencia.

Las Fuerzas Armadas incrementarán los operativos de control de armas, debido a que se ha determinado que aún existe una gran cantidad de armas de fabricación artesanal en manos de la delincuencia.

Según informó la Gobernación, en este año se han retenido 1.132 motocicletas. Entre enero y julio pasados, la Policía registra 12.500 delitos cometidos en la zona 8 (que comprende los cantones Durán, Samborondón y Guayaquil), de los cuales en 1.800 los sospechosos utilizaron motocicletas.

Publicidad

Respecto del microtráfico, se anunció que se realizarán operativos de control en los establecimientos educativos y en los locales de venta de bebidas alcohólicas. (I)