Por segundo día consecutivo, manifestantes opositores al alcalde de Quinindé, Manuel Casanova Montesino, intentaron en dos ocasiones tomarse las instalaciones del Municipio, lo que fue impedido por la Policía que amenazó a los manifestantes con detenerlos si persisten en el intento.

Los manifestantes volvieron esta mañana a los exteriores del Municipio, luego de dejar el lugar pasadas las 20:00 del lunes. Hoy volvieron a quemar llantas y a exigir la salida del alcalde Manuel Casanova.

En la mañana, al abrirse las puertas para el ingreso los trabajadores, los manifestantes intentaron entrar a la fuerza, pero aproximadamente 100 policías que custodiaban el lugar lo impidieron.

Publicidad

Otro intento se produjo al llegar los bomberos a lavar la calle y retirar los restos de llantas quemadas que hay en el sitio. Los policías despejaron la puerta de ingreso y los manifestantes se abalanzaron para ingresar, pero no lo consiguieron. Los uniformados advirtieron que se llevarían detenidos a quienes persistan en el intento de tomarse el edificio.

El alcalde acusa a un grupo de concejales opositores de promover los reclamos. De acuerdo al concejal Galo Zambrano, quien estuvo junto a los manifestantes, el Casanova está cuestionado por la Contraloría General del Estado, que ha pedido su destitución.

Para el alcalde Manuel Casanova, los reclamos vienen de un sector identificado, y aseguró que las actividades en el Municipio se reanudarán con el pasar de las horas. Agregó que el informe de Contraloría está bajo apelación en el Tribunal Contencioso Administrativo de Portoviejo, y que aún no hay una resolución. "Todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario", dijo.

Publicidad

Casanova defendió su gestión municipal y dijo que se han hecho las obras ofrecidas, en su gran mayoría.