Mientras familiares, amigos y colegas despedían ayer al reportero gráfico Rubén Espinosa, asesinado el viernes junto a cuatro mujeres en Ciudad de México, en Veracruz un diario denunciaba un atentado.

El ataque ocurrió “la madrugada del domingo pasado, incendiaron mi camioneta y dispararon contra la fachada del diario Presente”, dijo ayer Jesús Villanueva, director general y dueño del rotativo.

La denuncia se produce luego del asesinato, la noche del viernes en Ciudad de México, de Espinosa, quien hace casi dos meses dejó Veracruz tras ser objeto de agresiones y amenazas. El cuerpo del fotoperiodista era velado al mediodía en una funeraria de la capital mexicana. El gremio periodístico exige que se aclare el crimen y clama contra la impunidad en los ataques contra la prensa.

Publicidad

Espinosa, quien trabajaba para AVC Noticias de Veracruz y era corresponsal de la revista Proceso y de la agencia Cuartoscuro, fue asesinado de un balazo en la cabeza en una casa de un barrio de clase media de Ciudad de México. (I)