Con el ingreso de sus agentes civiles en las calles, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) también marcó su debut el sábado pasado en el ciberespacio con su portal web y su cuenta de Twitter, que fue usada por ciudadanos para alertar sobre accidentes, reportar fallas en los semáforos o quejarse por la falta de vigilantes.

Durante las primeras horas, la entidad tuiteó y retuiteó en @ATMGuayaquil los primeros accidentes atendidos por sus agentes, que fueron captados por las cámaras del ECU-911 y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil. 

Lea: ¿Qué trámites y funciones cumple la Agencia de Tránsito de Guayaquil?

Publicidad

El 1 de agosto también llegaron las primeras quejas. Desde la cuenta de Glenda Enríquez se pedía a la ATM  acuda a Urdesa central debido a que había carros bloqueando la vía. “Y seguimos esperando q se hagan presente y nada (sic)”, replicó. La ATM contestó con un agradecimiento por el dato.

Jéssica Anchundia usó esa red social para reportar a la ATM que estaban dañados los semáforos a la altura del aeropuerto. Y Carlos Coronel escribió para que  se revisen los semáforos de la av. Isidro Ayora y José Tamayo porque “cada intervalo dura siete segundos” y “genera caos”.

Un mensaje sobre el daño de semáforos estaba enlazado a la cuenta del presidente Rafael Correa (@MashiRafael).

Publicidad

Otros usuarios intercambiaban criterios y pedían considerar que era solo el inicio de una nueva gestión.

Mientras en su página web, la ATM (www.atm.gob.ec) comenzó la campaña para evitar el bloqueo de las intersecciones, que en septiembre tendrá una multa de $ 354. En la interfaz hay íconos para trámites y consultar las multas.

Publicidad

Los visitantes al sitio pueden conocer datos públicos de la institución, como los sueldos de los 53 empleados administrativos. Allí consta que el gerente Andrés Roche percibe $ 5.510; el subgerente, Oswaldo Avilés, $ 4.508. El asesor jurídico y ocho directores reciben $ 4.207. El rango más bajo corresponde al chofer y mensajero que ganan $ 579. (I)

4.091 seguidores tenía hasta las 22:00 de ayer la cuenta de Twitter de la ATM, que recoge novedades de los usuarios.