El Municipio de Milagro se encargará del proceso de revisión y matriculación vehicular a partir del 17 de agosto próximo, en relevo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y apunta a ofrecer el mismo servicio que presta el cabildo guayaquileño al aliarse con su operador, el consorcio SGS.

La alcaldesa Denisse Robles anunció ayer la suscripción del convenio con SGS, que tendrá disponible su portal www.revisionestecnicas.ec para que los milagreños separen turnos.

Luis Torres, directivo de SGS y exjefe de Matriculación de la CTE, quien estuvo en Milagro junto con Robert Hemmerde y otro funcionario del consorcio, señaló que, como sucede en Guayaquil, los usuarios pueden llamar al 370-4151 y recibir rebajas al llevar sus carros en los primeros quince días de su mes correspondiente.

Publicidad

En agosto, el proceso de revisión corresponde al dígito 7.

Segundo Barrera, gerente de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte, aseguró que con el nuevo modelo de revisión vehicular quedarán atrás los prolongados periodos de espera por atención. Refirió que incluso se terminarán las presuntas compras de turnos.

Los conductores Jéssica Lara e Iván Morán recibieron con beneplácito que el cabildo asuma la revisión vehicular, con la expectativa de que se garanticen buenas condiciones mecánicas de los carros aprobados.

Publicidad

La CTE hasta hoy atiende en las instalaciones ubicadas en el ingreso al cantón, junto a la obra inconclusa de la terminal terrestre. Luego, el cabildo milagreño intervendrá el área para acondicionar el espacio para la operación de SGS. Está previsto que el 17 de este mes el consorcio atienda con una unidad móvil. (I)