Desde las 18:00 aproximadamente de este lunes se registró un tráfico vehicular más común que lo normal en zonas del norte de Guayaquil como la avenida Francisco de Orellana -en las afueras del centro comercial San Marino- y Urdesa.

Así lo reportaron ciudadanos a través de redes sociales como Twitter. Ahí, las fotografías sirvieron para mostrar cómo los vehículos no podían avanzar por el intenso tráfico. 

Hasta pasadas las 20:30 seguían las quejas de conductores que transitaron por las mencionadas zonas, desde y hacia el norte de la ciudad. Hubo quienes dijeron que el promedio de espera hasta salir del embotellamiento era de entre 45 minutos y una hora.

Publicidad

Casi una hora de espera para avanzar desde #Urdesa hasta sector del CC. San Marino pic.twitter.com/oKzbtR2rvR vía @JonathanPalmaL

Muchos optaron por escribir a la cuenta de Twitter de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que asumió el sábado el control en la ciudad. La entidad respondió, cerca de las 19:30, a dos usuarios que pedían la presencia de agentes en la avenida San Jorge (Kennedy): "Ya se encuentran en la zona agentes de tránsito".

Así está el tráfico a las 21:20 en la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, nos muestra @chriseducastro pic.twitter.com/kNMnma6MxE @ATMGuayaquil

Una conductora contó a EL UNIVERSO que el tránsito "no avanzaba. Pasaron 10... 15 minutos y no avanzaba. Estábamos detenidos. El semáforo cambiaba a cada rato. En el puente (de ingreso) a Urdesa hubo una cola (de vehículos) de lado y lado".

Conductores reportan que tráfico ha sido más intenso que lo habitual en zonas como los alrededores del CC. San Marino pic.twitter.com/PXsuQIjzl5

Los agentes de la ATM también se presentaron en intersecciones como las de Pedro Moncayo y Luis Urdaneta, donde las luces de los semáforos eran intermitentes. (I)

Semáforos intermitentes en Quisquís y Pedro Moncayo provocaron congestión vehicular pic.twitter.com/eOzXCi2eV3 vía @a_villon #TránsitoGYE