El presidente venezolano Nicolás Maduro destacó que durante el primer trimestre de este año el gobierno ha obtenido dos cifras récord: el desempleo a 6,7% y la pobreza extrema a 4,5%.

Así lo informa Venezolana de Televisión VTV en su página web sobre el acto del sábado, en que el primer mandatario presidió la activación del Plan Estratégico de Pdvsa (Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima) 2016-2025 en campo Morichal de la Franja Petrolífera del Orinoco.

“A pesar de la guerra económica que es cruda y dura hemos obtenido dos cifras claves que miden lo que es el modelo social socialista superior al capitalista”, señaló Maduro.

Publicidad

Agregó que “ha pasado por debajo de la mesa” el logro en este primer trimestre al registrar el desempleo una cifra récord de 6,7%. Pero además, añade, la composición del empleo en el país ha cambiado, porque el 60% es empleo formal. “Quiere decir que hemos volteado y consolidado las corrientes históricas que hubo aquí en los años 80, 90 donde el 70% de la gente estaba en la economía informal desprotegida”.

Destacó que por primera vez, en los últimos 30 años, bajó de los 5 puntos porcentuales la pobreza crítica a 4,5% gracias a los planes alimentarios, a las misiones sociales, empleo a la defensa del salario.

En tanto, la Mesa Unidad Democrática (MUD) anunció el sábado una convocatoria para el próximo 8 de este mes para que los venezolanos participen en una movilización a favor de la libertad y contra el hambre y el hampa. (I)