“El Ecuador no se para” frente al llamado al paro nacional convocado por sectores sociales de oposición al Gobierno, advirtió el vicepresidente Jorge Glas, quien emitió ayer el enlace sabatino en lugar del presidente Rafael Correa, quien se encontraba en actividades personales, según se informó.

“El Ecuador está listo para enfrentar estos intentos de desestabilización porque el pasado no volverá”, dijo Glas desde la parroquia Yaruquí, en Pichincha.

El oficialismo confía en que están sumando respaldos para contrarrestar las movilizaciones, por lo que “ese intento de desestabilización, de parar el país cerrando carreteras, no tendrá eco”, auguró.

Publicidad

En el espacio, el segundo mandatario recordó que existen medidas judiciales que pueden aplicarse si se paralizan los servicios públicos, y se presentaron videos con declaraciones de organizaciones sociales que apoyan al régimen.

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pabel Muñoz, intervino en el enlace para explicar los avances del denominado ‘Diálogos por la equidad y la justicia’ que convocó el régimen.

Según sus cifras, hasta la fecha se han realizado 93 encuentros con 995 organizaciones sociales, 8.792 ciudadanos y 840 gobiernos locales. En los próximos días esperan convocar a 50 debates más. (I)