El uso de un cordel para tender ropa fue el motivo por el cual las hermanas Zayra y Tayra L. S. iniciaron una discusión que terminó con la muerte del sobrino de ambas, Ronny Alonso Z. L., de 14 años.

El incidente ocurrió al mediodía del pasado viernes en una vivienda de las calles 21 y A, suburbio de Guayaquil.

En una primera declaración ante los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Zona 8, Zayra L. S. manifestó que mantuvo una discusión con su hermana Tayra, ya que había tendido ropa en su cordel y sin querer le lanzó una bandeja con aceite caliente.

Publicidad

Ante esto, agrega, Tayra habría reaccionado de forma violenta y le lanzó un cuchillo, pero como logró esquivarlo, el arma blanca cayó en el tórax del adolescente que estaba atrás de su tía Zayra.

Cuando el menor fue herido, Dolores V., otra tía del adolescente, lo cogió y lo subió a una tricimoto para trasladarlo hasta el hospital Guayaquil, pero al poco tiempo murió.

Se conoció que Tayra L. S., quien habría lanzado el cuchillo, acudió hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Cisne 5, donde relató a los gendarmes lo ocurrido con su sobrino y acto seguido se entregó en forma voluntaria.

Publicidad

Las dos mujeres fueron detenidas y llevadas a la Unidad de Delitos Flagrantes, donde recién conocieron sobre el deceso de su sobrino y entraron en una crisis nerviosa.

El fiscal Víctor González reiteró que el detonante para que se iniciara la discusión fue un cordel, pero aclaró que, por versiones de testigos, las hermanas mantenían diferencias desde hace algún tiempo.

Publicidad

El funcionario aclaró que a Tayra L. S. se le iniciará un proceso por el delito de homicidio culposo, mientras que a Zayra L. S. se la investigará por homicidio no culposo.

Agregó que la madre del adolescente también presentó la denuncia en la Fiscalía.

La mañana de ayer se efectuó el velatorio del menor en la vivienda en donde se produjeron los hechos. La familia y allegados evitaron dar declaraciones a la prensa. (I)