A nuevos agentes de tránsito se observaba esta mañana dirigir el paso de vehículos en la ciudad. El blanco y azul marino de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dio paso al celeste y azul de la Autoridad Municipal de Tránsito que, desde la medianoche, tomó el control.

Ante decenas de personas, la CTE entregó públicamente el tránsito a la ATM en la intersección de la avenida 9 de Octubre y Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil.

Nuevos miembros de ka ATM están a cargo del tránsito en la ciudad @eluniversocom @testigomovil pic.twitter.com/KqGTAaBIYp

Coronel Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, se despidió y entregó el control a Enrique Varas, jefe de agentes de la ATM, con deseos de suerte.

Publicidad

Andrés Roche, gerente de la ATM, dijo a los nuevos agentes que no dejen que nada influya en su trabajo. "Hagan cumplir la ley", les indicó.

En breve inicia acto @eluniversocom pic.twitter.com/YSTrocnPcA

La presencia de la CTE en las calles de la ciudad fue desapareciendo con las horas a medida que se acercaba la medianoche. Los sitios donde comúnmente se los observaba agitando las manos para el control vehicular permanecieron, en su mayoría, con su ausencia.

Uno de los sitios donde se observaba la presencia de la CTE era la zona de la av. Benjamín Rosales, en el exterior de la terminal terrestre, donde uno de los agentes motivaba a los conductores a no quedarse estacionados en el lugar.

Publicidad

En otros puntos, considerados conflictivos debido al gran movimiento de vehículos, la presencia de los uniformados era nula. En la calle Malecón y Loja, varios vehículos aprovecharon la ausencia de agentes de tránsito para encolumnarse al pie del Malecón Simón Bolívar, pese a la prohibición de parquear en esa área.

Tránsito normal con evidente ausencia de agentes de CTE, en la av. 9 de oct y Tungurahua @eluniversocom pic.twitter.com/wVmnHQPlWC

En los centros comerciales también se pudo observar la ausencia de agentes de tránsito. En el norte, a las 20:30,los buses tomaban a los transeúntes en media calle en la avenida Francisco de Orellana.

Publicidad

La misma situación se repetía en la U. De Guayaquil, en la av. Plaza Dañín, Riocentro Sur, Mall del Sur y la zona céntrica.

Alumnos de la U. De Guayaquil cruzan av. Del Periodista sin presencia de agentes de CTE @eluniversocom pic.twitter.com/OcoadaEujk