La avenida Francisco de Orellana, en la zona de la ciudadela Kennedy Norte, fue una de las arterias en las que ayer por último día laboraron los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que hoy son relevados por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El personal de la CTE suplió la ausencia de semáforos, retirados por la puesta de cableado subterráneo, que hace una semana empezó una contratista municipal, dentro de los trabajos de regeneración urbana.

La CTE estuvo en Francisco de Orellana y Santiago Castillo, donde obreros dejaban listas las conexiones para el alumbrado público y semaforización.

Publicidad

Héctor Vergara, supervisor de obra, señaló que eliminarán el cableado aéreo entre las avs. Miguel H. Alcívar y Carlos Luis Plaza Dañín; es decir, entre el edificio Las Cámaras y el centro comercial San Marino.

Sin embargo, como resultado de los trabajos, en las veredas han quedado líneas de fibra óptica como supuesto desecho.

Vergara comentó que, por su componente, ya cortadas no se pueden reutilizar esa conexiones, pertenecientes, señaló, a operadoras de televisión pagada y telefónicas.

Publicidad

Algunas de esas líneas estaban ayer en el ingreso a una gasolinera. Un guardia comentó que ello ha causado malestar entre choferes. (I)