La Comisión de Tránsito del Ecuador continuará con la emisión de licencias en su sede en el centro de Guayaquil (Chile y Cuenca).

Así lo indicó esta mañana Michel Doumet, director ejecutivo de la CTE, al explicar que seguirán en las oficinas por pedido de la Agencia Nacional de Tránsito.

Doumet expuso este viernes lo que la institución de tránsito ha cumplido con la ciudad, a horas de entregar la competencia de tránsito a la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

Publicidad

El funcionario sostuvo que durante 8 meses la ATM podrá utilizar el espacio del centro de retención vehicular de la CTE para guardar los vehículos.

Doumet destacó los 67 años de trabajo de la CTE (antes Comisión de Tránsito del Guayas) y agradeció a Guayaquil.

Según el funcionario, se deja la ciudad con una reducción del 46.71% de siniestros de tránsito, comparando cifras del primer semestre del 2014 y 2015.

Publicidad

Y agregó que la implementación de fotorradares redujo un 65% los accidentes por exceso de velocidad.

Mientras, la directora de la Agencia Nacional de Tránsito, Lorena Bravo, señaló que se ha cumplido con el proceso de transferir las competencias tipo A a todos los Municipios: títulos habilitantes, matriculación y revisión vehicular y control operativo.

Publicidad

Bravo indicó también que se ha entregado las competencias de títulos habilitantes a los 221 Municipios a nivel nacional y la competencia de Matriculación y Revisión a 68 GADS y cuatro mancomunidades. (I)