Kerlin Arana Grossman fue electa Reina de Esmeraldas 2015, en medio de una velada artística y llena de glamur que se realizó la noche del jueves en la Plaza Cívica Nelson Estupiñán Bass de la ciudad de Esmeraldas.

La nueva soberana, estudiante de primer año de Ingeniería Zootecnia en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, también obtuvo los títulos de Señorita Silueta, Piel y Forma, además de Señorita Amistad.

Arana presidirá, junto al alcalde Lenín Lara, las fiestas por 195 años de independencia que se iniciaron desde el pasado miércoles con un pregón cultural. 

Publicidad

José Aliati Nevarez fue electa Virreina.

El jurado calificador tuvo que seleccionar a la nueva soberana de entre las 12 candidatas. "Todas estaban preciosas, todas merecían el reinado, pero solo se puede eligir a una y ganó una verdadera reina", dijo Lara.

La velada culminó a las 01:00 de este viernes.

Publicidad

Festival musical

Para el sábado se realizará el festival salsero denominado de "Sol a sol", en el balneario Las Palmas, donde se han preparado 3.5 hectáreas para su realización. Se espera que asistan más de 50.000 personas, según indicó el alcalde.

Publicidad

En este espectáculo estarán La Sonora Carruseles, Los Chigualeros, El Gran Combo de Puerto Rico, el "Yo me llamo" Gilberto Santa Rosa, la orquesta Makarey, Joshua y su grupo La Fuga, Viejo Lango, Tito Nieves, Cali Flow, entre otros artistas. (I)