El presidente Rafael Correa dice que pertenece al 2% de la población que causaría el pago al impuesto a la herencia, como lo plantea el proyecto de ley oficialista que está retirado temporalmente de la Asamblea Nacional.

Desde Guano (Chimborazo), en donde se realizó ayer el evento Reforestamos por un Ecuador Verde, con juntas parroquiales, el mandatario se refirió a este proyecto normativo y pidió a los líderes políticos “confiar en su gobierno”, frente a las críticas de sectores de oposición a esta ley.

“No buscamos defender nuestros bolsillos, sino el bien común. Yo soy de ese 2% que tendré algo que dejarles a mis hijos y me siento orgulloso que mis hijos paguen algo por los demás, eso se llama justicia social”, recalcó.

Publicidad

La noche anterior, durante una entrevista con periodistas extranjeros, aseguró que se ha ‘empobrecido’.

Al contestar una pregunta sobre cómo luchar contra la corrupción, refirió la presentación anual de las declaraciones patrimoniales y en esa línea recordó el juicio que puso al Banco Pichincha, por el que fue indemnizado en el 2009 con $ 600.000, con lo que pudo invertir en un inmueble en Bélgica, ha explicado. “Algo debí tener antes (de la Presidencia), mi carrito, mi casa que la estaba pagando, hoy tengo menos de $ 600.000, o sea, me he empobrecido en la Presidencia”, aseveró.

Ayer, el canciller Ricardo Patiño aclaró, en Ecuavisa, que el inmueble es “un pequeño departamentito de clase media”, de 62 metros, de una cocina y un dormitorio, “para que sus dos hijas cuando vayan a estudiar allá, tendrían que haber comprado una litera para vivir en ese departamento”. (I)