La Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) comparecerá ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea la próxima semana, frente a las denuncias de su supuesta vinculación con la firma italiana Hacking Team (se le atribuyen servicios de espionaje).

Así lo anunció el coordinador de Alianza PAIS, Fausto Cayambe, quien no nombró a alguien en específico, sino que habló de “un personero”.

“El que nada debe, nada teme, así que va a venir a la Asamblea”, indicó el oficialista.

Publicidad

“La oposición ojalá demuestre pruebas de su tesis de que le estamos espiando. De nuestra parte vamos a garantizar el derecho a la privacidad de los ecuatorianos”, dijo Cayambe.

Lourdes Tibán (PK) reiteró ayer que tiene documentos. Habló de uno que probaría la existencia de contratos del Estado con Hacking Team.

Explicó que era un oficio de la Senain con fecha 27 de febrero de 2013, en el que el entonces secretario de Inteligencia, Pablo Romero Quezada, habría autorizado a la empresa Illuminati Laba a oficiar como representante e interlocutor para la demostración, evaluación y contratación de los servicios que Hacking Team presta.

Publicidad

El actual titular de la Secretaría es Rommy Vallejo, quien el pasado lunes permitió el ingreso a la prensa a parte de las instalaciones donde la Senain funciona. (I)