El Instituto de Provisión de Alimentos (Proalimentos), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, y la empresa Correos del Ecuador firmaron un contrato para almacenar y distribuir los productos de alimentación escolar.

El contrato asciende a los $3’102.121,47 y estará vigente desde el 3 de agosto próximo hasta el 31 de marzo de 2016, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Correos del Ecuador deberá almacenar y transportar galletas, barras de cereal, leche, granola y colada de quinua.

Publicidad

Los referidos productos serán distribuidos desde las bodegas de la empresa hasta las 5.551 unidades educativas fiscales, fiscomisionales y municipales de Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Los Ríos, Pichincha, Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Correos del Ecuador deberá cumplir con ciertos estándares de calidad establecidos por Proalimentos.

Entre los requisitos solicitados constan el tener un sitio adecuado para almacenar esos bienes comprometidos, el cual debe contar, además, con muelles de despacho. Las bodegas deben estar libres de plagas y con estibas limpias y en buen estado, mientras que las paredes deben estar “completamente lisas y los pisos sin grietas para evitar contaminación” de los productos que se entregarán a las instituciones educativas.

Publicidad

En cuanto al transporte, los furgones deben ser metálicos y con capacidad mínima de 3,5 toneladas. (I)