El alcalde Jaime Nebot suscribió este jueves -como testigo de honor- el contrato para la realización de los diseños conceptuales del nuevo aeropuerto intercontinental de Guayaquil que se levantará en el sector de Chongón - Daular, como parte de la segunda etapa del Plan Maestro.

El Cabildo informó que los trabajos contratados con la compañía Leigh Fisher Inc., por $ 5'465.000, se ejecutarán en un tiempo máximo de 18 meses contados a partir de la fecha de la suscripción del documento.

Plan maestro de la nueva terminal aérea en Chongón-Daular. Dale LIKE (y) si apoyas el proyecto.

Posted by Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil on Thursday, June 4, 2015

 

Publicidad

De acuerdo a los planes, el nuevo aeropuerto estará listo para el 2024, año en el que termina la concesión actual del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo y además porque las proyecciones de carga y descarga así lo determinan.

Nebot indicó que la construcción de la nueva terminal aérea iniciará en el 2019 y tomará cinco años en su ejecución. También informó que a fines del presente año estarán listos los estudios de las dos alternativas de vía para llegar al aeropuerto intercontinental, cuyo contrato para su construcción se firmarán en el 2016.

La segunda vía en la que se prevé un crecimiento adicional se hará cuando el aeropuerto empiece a funcionar.

Publicidad

Por su parte, el gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, Nicolás Romero, dijo haber recibido este jueves el contrato final que se firmará la próxima semana con Mitre para llevar adelante estudios complementarios de aeronavegabilidad del futuro aeropuerto en Daular. (I)