La vía Loreto-Tena, en Napo, continuó ayer cerrada al tránsito luego de que el pasado martes se reportara un deslave por las continuas lluvias.

En Pastaza, unidades de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informaron que debido a las precipitaciones durante la mañana de ayer aumentó el nivel del río Pastaza en el sector La Morabia, en Mera, por lo cual dos personas quedaron atrapadas en una pequeña isla en ese río cuando intentaban retornar a sus hogares.

La entidad señaló que no hay reporte de personas heridas o fallecidas.

Publicidad

Mientras, personal del Cuerpo de Bomberos de Shell acudió a ese sitio a verificar las incidencias del suceso y a tratar de auxiliar a esas personas.

La SGR coordinó con la Policía Nacional de Shell su participación con un helicóptero en las tareas de rescate de las dos personas que se encontraban atrapadas en el islote.

En otros sectores
En otro sector de la Amazonía, en el norte, el paso de vehículos en el eje interprovincial Julio Andrade-Lumbaqui, que une Carchi y Sucumbíos, se encuentra restringido en el tramo Santa Bárbara-La Bonita, debido a la presencia de gran cantidad de material montañoso en la calzada.

Publicidad

Ángel Benavides, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Sucumbíos, informó que a fin de precautelar la vida de los usuarios de esta arteria vial se sugiere transitar por la vía Baeza-Lago Agrio, en donde se permite la circulación en horarios programados por la mañana y tarde; o a su vez hacer uso de la vía Baños-Puyo.

Indicó que la labor del equipo técnico y caminero de las provincias de Imbabura, Carchi y Sucumbíos se extenderá en aproximadamente 30 días, considerando que cesen las lluvias y permitan concluir el trabajo de limpieza previsto en este periodo como drenaje en taludes y recuperación de la calzada.

Publicidad

Un tramo de la vía que une a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe está obstruido por un alud. (I)