El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció ante los tribunales a cuatro periodistas de la revista Veja por un reportaje que sugiere que estaría implicado en el escándalo de Petrobras.

“Son blanco de la acción (judicial) Robson Bonin, Adriano Ceolin y Daniel Pereira, que firman los reportajes de portada de la edición 2.436” de Veja, además del director de redacción de la revista, Eurípedes Alcántara, dice una nota difundida por el Instituto Lula, que dirige el exmandatario.

El reportaje en cuestión, publicado el pasado fin de semana y titulado “Le llegó la hora”, afirma que uno de los empresarios detenidos por el escándalo en Petrobras ha decidido revelar “secretos devastadores” sobre una supuesta participación de Lula y uno de sus hijos en ese asunto.

Publicidad

En tanto el escándalo de Petrobras se extendió a la estatal Eletronuclear, cuyo presidente fue detenido el martes acusado de recibir sobornos a cambio de adjudicar contratos amañados a las empresas que desviaban recursos de la petrolera.

“La (misma red de) corrupción se ha expandido a otras áreas de la administración pública” y de las empresas estatales, “es endémica” y está “en fase de metástasis”, afirmó el fiscal Athayde Ribeiro Costa, quien dio a entender que las investigaciones pueden ampliarse a otras eléctricas. (I)