Mientras dormía una familia fue atacada por dos individuos que ingresaron a robar en su vivienda, ubicada en una urbanización privada.

El robo ocurrió la madrugada del sábado pasado cuando Enrique M. denunció que junto a su esposa descansaban en su dormitorio y fueron sorprendidos por dos individuos.

“Uno de ellos apuntó con un arma de fuego a mi esposa y a mí estando en cama, luego comenzaron a desvalijarnos y llevarse todo lo que había en la casa”, expresó el denunciante.

Publicidad

Cuando la pareja era sometida, otro sujeto se apoderaba de tres televisores de 42 pulgadas, un lote de joyas, un PlayStation, ropa, tres celulares, botellas de whisky, chequera, anillos de matrimonio y 1.000 dólares en efectivo, causando un perjuicio de 10.000 dólares.

En la queja el denunciante solicitó a la Fiscalía y Policía Judicial iniciar las investigaciones y detener a los sospechosos y de esa manera evitar que vuelvan a actuar y pongan en peligro la integridad de su familia.

Se conoció que para ingresar a la urbanización los antisociales hicieron un hueco en una pared desde un terreno baldío.

Publicidad

Por su parte, Miguel Custode, jefe del distrito de Policía Samborondón, comentó que es importante considerar qué tipo de personas son las encargadas de dar vigilancia en las urbanizaciones privadas.

“Las falencias por parte de los guardias de seguridad es porque no hacen el servicio a cabalidad. A veces resulta que ellos son cómplices con los empleados”, señaló el oficial.

Publicidad

Moradores pidieron más patrullajes por la zona y la inmediata limpieza de los terrenos baldíos que existen. (I)

Detalles
Otro caso

Operativo
En febrero pasado ocho hombres y dos mujeres fueron detenidos en el cantón Durán, Guayas, por sospechas de integrar una banda dedicada a robar en viviendas de las riberas de los ríos Daule y Babahoyo.

 

Publicidad