Dos personas fallecieron ayer luego de un enfrentamiento con policías que fueron a detenerlos porque, minutos antes, estos habrían herido de bala a otro ciudadano.

El hecho se registró en la comunidad Barraganete, del cantón Pichincha, a las 11:00, indicó Romel Tapia, comandante de Policía de la subzona 4.

El oficial explicó que el hecho se habría originado luego de que uno de los implicados fue a buscar a su expareja e intentó atacarla, pero en su defensa salió el actual conviviente de la mujer quien fue herido.

Publicidad

Testigos indicaron que los sospechosos huyeron en una moto, agentes iniciaron el operativo y, al localizarlos, estos sujetos habrían disparado contra los uniformados.

“Ellos (los policías) haciendo uso progresivo de la fuerza, al considerar que había ocurrido una agresión a un ciudadano, utilizaron sus armas de fuego”, manifestó Tapia.

No se confirmaron los nombres de los fallecidos, pero un periódico local informó que se trataría de dos hermanos. Los cuerpos de los dos fallecidos serían derivados hasta la Unidad Médica Forense de Manta para su autopsia. (I)