Los damnificados del incendio registrado el 19 de julio pasado en la cooperativa Brisas del Recreo, ubicada en la primera etapa de la ciudadela El Recreo, el cual afectó a seis viviendas, podrán acceder a igual número de lotes en la vecina cooperativa Valparaíso 2.

El Municipio tasó en $ 267 cada solar, delimitados en un solo cuadrante con lo que no se afecta la vecindad que existía entre los grupos, familiares entre sí, refirió Francisco Lituma, procurador síndico municipal.

La firma de convenios de pago se prevía la tarde de ayer, según voceros del Cabildo.

Publicidad

Lituma señaló que de acuerdo a la ley procede la venta de los lotes. Citó la reforma, en enero de 2014, del art. 436 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, que especifica la donación solo entre instituciones del sector público.

Comentó que la intención de esa reforma sería parar la entrega de solares “a damnificados que no estén debidamente verificados”.

Dentro de su plan de legalización de terrenos, aplicando la ordenanza de partición administrativa, el Municipio interviene a la coop. Valparaíso 2.

Publicidad

Con ello, el Cabildo consignará el valor por venta de lotes al dueño anterior del predio. (I)