Con 500 ejemplares se prepara el relanzamiento de la revista Macroeconómica, que será en agosto próximo, material que está a cargo del Instituto de Investigaciones Económicas y Políticas de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil.

Según la decana Ec. Marina Mero, la revista es el resultado de los cambios sustantivos con nuevo modelo de gestión que se están dando en la universidad. “Han traído nuevos aires sobretodo en la investigación; hemos repotenciado en la facultad este instituto con un equipo de investigadores con altísimo nivel de preparación”, asegura.

Este equipo será el encargado de las publicaciones, cuyo contenido mostrará cómo está funcionando la economía ecuatoriana y su evolución en los últimos ocho años.

Publicidad

“Esta revista mostrará la coyuntura económica en el Ecuador, hace un análisis de los sectores económicos”, refiere, entre otros campos, las áreas monetarias, fiscal y externa, con análisis de la economía del cuidado, social y de riesgos.

El Instituto de Investigación tiene aproximadamente 70 años de creación. Empezó como el encargado de la elaboración de los índices de precios y cifras, actividad que ahora desempeña el INEC, según refiere la decana.

“Como meta nos propusimos con el anterior decano darle vida con nuevo talento humano, con profesionales jóvenes que están haciendo investigación y proyectos junto con la DIPA”, dice.

Publicidad

Esta sería la segunda publicación de Macroeconómica desde el 2010, cuando lanzó su primera y única edición. “Un plus será la investigación y análisis de la parte social con indicadores que pueden ir desde la salud, educación, bienestar de la familia. Nuestros proyectos ya tienen esa visión transdisciplinaria”, agrega. Para lograrlo estarán ligados a profesionales de áreas como Ingeniería Química, Arquitectura, Psicología, entre otros.

Un equipo conformado por docentes miembros del Instituto fueron los encargados de los temas, que previamente fueron evaluados por el Comité científico del Instituto, organismo encargado de la selección de los artículos.

Publicidad

La revista será de circulación gratuita dirigida a organismos que tienen que ver con la economía local, estudiantes, instancias del Gobierno y público en general. (I)