Si alguna vez se te ocurrió proponer la celebración de su divorcio a una amiga que acababa de ‘liberarse’ de su tormentosa relación, entérate que esto ya es posible organizar como cualquier otra fiesta.

Kerlly Ponce, dedicada desde hace 10 años a la organización de fiestas con su empresa KP’Eventos ubicada en Urdesa, explica que empezó, hace unos dos años, a brindar el servicio de celebración de divorcios, cuando después de un viaje a EE.UU. observó lo que se hacía allá. “Vine, lo pulí y empecé a ofrecérselo a mis clientas y tuvo acogida”, cuenta Kerlly. “En EE.UU. es diferente porque allá lo celebran hasta hombres, aquí todavía la gente se resiste un poco”, agrega. Sin embargo, desde que empezó con el servicio ha realizado cerca de veinte eventos de este tipo, todos de divorciadas que fueron traicionadas, refiere. El que más recuerda es el de una clienta a la que le celebró su despedida de soltera, matrimonio y divorcio. “Me enteré que se estaba divorciando y se lo planteé y estuvo de acuerdo en celebrarlo con todas las de ley”.

“Lo que sí me he dado cuenta bastante es que las personas que lo celebran es cuando han tenido sobre todo matrimonios tormentosos con capítulos de infidelidad, las mujeres se sienten liberadas de ese hombre que les hizo tanto daño y lo celebran”, cuenta Kerlly.

Publicidad

Así, una fiesta de liberación, como Kerlly las denomina, puede incluir decoración del local, música, show y animación de stripers, bocaditos y torta, todo alusivo a la temática; la torta, por ejemplo, tiene llamativos diseños como el de una novia botando al novio por unas escaleras, o él incrustado de cabeza en el pastel. Los precios del servicio oscilan entre $ 2.000 y $ 4.000. Puede incluir también monigote y piñata con la fotografía de la expareja.

Otra opción es la de celebrar en una chiva. Larry Peña, que se dedica al alquiler de chivas desde hace 15 años, cuenta que en una ocasión se lo propuso a una amiga que acababa de divorciarse y ella aceptó. “A la gente le gusta mucho que pongamos esa salsa Me liberé, del Gran Combo”, comenta. Peña dice que al igual que las celebraciones de boda de los matrimonios, se deberían festejar los divorcios. “Se debería terminar sin ser enemigos, de buena forma con fiesta y festejo”.

Así también cuenta que al principio sintió el rechazo y recibió quejas de quienes no aprobaban este tipo de fiestas. “Me dijeron de todo en las redes sociales, pero ya pasó esa época”, dice. “Incluso en una ocasión ambos (exesposos) celebraron juntos en una de mis chivas”, recuerda entre risas. El servicio cuesta entre $ 220 y $ 260, según el vehículo, que puede ser tradicional (solo sentados) o tipo discoteca con luces y humo (con espacio para bailar). Incluye una ronda de cocteles y música con un recorrido de dos horas por el centro de la ciudad o por Urdesa. Adicionalmente se ofrece el servicio de banda de pueblo con música nacional por $ 160. (I)

Publicidad

Organiza tu fiesta de divorcio

Temáticos Bocaditos, cup cakes y tortas con decoración alusiva a la ruptura, también monigotes y piñatas del ex.

Publicidad

Precios Las fiestas organizadas en local van desde $ 2.000 hasta $ 4.000. En chivas cuestan de $ 220 a $ 260, se puede agregar banda de pueblo por $ 160.

Cifras Mujeres son quienes más lo celebran, en edades a partir de 35 años, de clase alta.

Contactos: Kp’Eventos/Facebook. Larry Peña 099-151-5105.