A finales de junio se estableció una alianza entre el teatro Sánchez Aguilar y La Casa Morada (empresa cultural sin fines), con el objetivo de crear un espacio abierto destinado a la literatura, en el que los asistentes puedan disfrutar de textos de géneros variados, narrados por sus autores a manera de conversatorio.

De esta manera surgen los jueves de lectura, una actividad que tiene lugar en el lobby del teatro y que se realiza el penúltimo o último jueves de cada mes, desde las 18:30 hasta las 20:00. Es para público en general y no tiene costo.

“El propósito es darle un poco más de vida al café y vino bar del teatro, para que no sea solo un lugar de estancia antes de alguna presentación de teatro o música, sino también se lo pueda aprovechar en función del arte y la cultura”, dice Arturo Zöller, director de Comunicación del teatro.

Publicidad

Él explica que la idea es abrir un espacio de interacción y diálogo en el que a más de escuchar historias literarias, los autores puedan compartir anécdotas y vender su material a quienes estén interesados.

“Si bien es cierto nuestro enfoque son las artes escénicas como danza, teatro, música y circo, no solo queremos quedarnos en eso, sino también destacar que el teatro tiene literatura y como tal tiene que sentirse apoyado por esa rama; es por eso que muchas obras han nacido de un libro adaptado por un dramaturgo”, acota.

En junio se llevó acabo el primer jueves de lectura en el que la escritora Solange Rodríguez compartió varios cuentos de fantasía. Al final reveló a los asistentes el momento previo al escribirlos, les contó en qué se inspiró y confesó de qué humor estaba al momento de hacerlas, recreando un ambiente cercano y ameno.

Publicidad

Aunque esta alianza es con La Casa Morada, el teatro está abierto a atender propuestas de otros escritores, dándole mayor protagonismo a los nacionales.

Hoy Leira Araújo y Francisco Santana presentarán un trabajo literario que hicieron juntos. (I)

Nos interesa que el público que visita el teatro, se encuentre con espacios llenos de arte, cultura y formación”.Arturo Zöller Director de comunicación