Cortes grandes con la sazón de la casa y el sabor jugoso que se obtiene al asar la carne al carbón es lo que se ofrece en el menú del Festival del lomo que se realiza en el restaurante Puerto Moro, ubicado en el centro comercial Las Terrazas (km 1,5).

La oferta de una variedad de platos con esta parte de la carne de res comenzó el 24 de julio por motivo de las fiestas de Guayaquil y se extenderá hasta septiembre.

“Son recetas originales de la casa, algo nuevo para degustar, con un toque de especias aromáticas y quesos en algunas de las comidas”, explica Luis Aguirre, gerente de Puerto Moro.

Publicidad

Una de las opciones es el lomo chateaubriand en olivo. Se trata de un medallón envuelto en tocino que se sirve con salsa de aceitunas negras y verdes, cuesta $ 21,99.

También hay un lomo con una salsa con mantequilla café de París, que se prepara además con whisky, anchoa, aceite de oliva y varias especias aromáticas. Se vende en $ 24,99.

Además hay una receta de lomo fino gratinado en salsa a funghi, que va cubierto con rodajas de varios tipos de quesos. La salsa lleva champiñones y su sabor es concentrado y espeso, ya que se cocina a fuego lento. Este plato tiene un precio de $ 25,99.

Publicidad

Se ofrece una opción de lomo relleno de queso, pimiento morrón ahumado, pistacho, alcaparras, queso crema y tocino. Se sirve con una salsa que lleva queso azul, cebolla perla y vino blanco. El valor es de $ 27.

Hay también un lomo rústico, que está relleno con farsa de chorizo, tomates deshidratados, alcaparras y especias como tonillo, laurel y romero, a un precio de $ 26,99.

Publicidad

En el sitio además puedes encontrar el lomo en costra pistacho en queso fundido, a $ 27,99.

Cada una de las opciones de lomo son para dos personas, excepto la del lomo chateaubriand en olivo, que es una porción.

El precio incluye como cortesía de la casa el moro gratinado, un arroz que se prepara con champiñones, lentejas, quesos cheddar y parmesano. (E)

Dónde: Centro comercial Las Terrazas, planta alta locales 13, 14 y 15.

Publicidad

Horarios: De lunes a jueves, de 12:00 a 23:00; viernes y sábados, de 12:00 a 00:00; y los domingos de 12:00 a 22:00.

Reservaciones: 283-5070.