El presentador de la cadena estadounidense ABC Jimmy Kimmel se refirió a la caza del león Cecil, en Zimbabwe, y el video suma miles de visitas en las redes sociales. 

Kimmel critica e ironiza sobre el siguiente hecho: un dentista estadounidense mató al león más famoso de Zimbabwe, Cecil, que era parte de un programa de investigación de la Universidad de Oxford. 

"Cuando leí la historia, en el informe decía que se sospechaba que quien mató al león era un español, quien disparó contra el animal. Entonces, tengo que admitir que me sentí muy aliviado de que no fuera un americano. Yo realmente pensaba algo como: esto es terrible, pero gracias a Dios no ha sido ninguno de nosotros por una vez. Pero esta mañana me conecté a internet, y resulta que sí era un estadounidense, que era uno de nosotros", dice el presentador. 

Publicidad

Kimmel cuestionó: ¿Por qué le disparas a un animal en un Parque Natural? Honestamente, siento curiosidad. ¿Por qué el ser humano no se siente culpable de hacer algo así? ¿Dónde está la diversión? ¿Es tan difícil tener una erección que necesitas matar?

El medio El País publicó el video subtitulado en español. (I)