El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, informó este miércoles que su respaldo al reclamo nacional contra las políticas del Gobierno será con "un acto simbólico de solidaridad", que se realizará en el Municipio.

Esta expresión de apoyo la realizará porque el Municipio, como tal, no puede paralizar sus actividades. "Paralizar un servicio público es un delito, está penalizado por la ley, pero aquel día haremos un acto simbólico de solidaridad con el reclamo", dijo esta mañana el alcalde en una entrevista radial.

Para el próximo 13 de agosto está previsto un paro nacional de actividades en el que participarán movimientos sociales, sindicales, la Federación Médica; mientras, el sector indígena se sumará al paro, pero antes comenzará un recorrido desde el domingo 2 de agosto.

Publicidad

"Muchos de los reclamos de las personas que los formulan son compartidos por nosotros, los hemos defendido públicamente, el caso de los médicos, el caso de maestros; el caso de trabajadores del sector público, que les han bajado el sueldo; de trabajadores privados que le han quitado las utilidades, los seguimos defendiendo y nos seguimos solidarizando", expresó el alcalde a radio Huancavilca.

Ante el llamado a diálogo, realizado por el Gobierno del presidente Rafael Correa, Nebot insistió que se trata de "una farsa, porque el diálogo es la búsqueda de la verdad sin excluir a nadie, entre personas que no están de acuerdo, pero que quieren llegar a una conclusión. No es un diálogo con los que uno quiere dialogar excluyendo a otros para imponer la verdad de uno, eso no funciona", enfatizó.

Esto es lo que le pasó a los maestros, a los jubilados, a los empresarios, a los comunicadores con la 'ley mordaza' "Si ya uno no aprende de eso, bueno, es cuestion de cada uno", enfatizó. (I)