Este miércoles se graduaron los 593 agentes civiles de la Agencia Municipal de Tránsito (ATM), que desde el sábado controlarán las calles de Guayaquil, lo que además significará la salida de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

En la ceremonia de graduación, que se realizó en el salón Los Presidentes del Centro de Convenciones Simón Bolívar (luego hubo la bendición de agentes y equipos en los patios del lugar), estuvieron presentes autoridades como el alcalde Jaime Nebot, y funcionarios como Andrés Roche, gerente de la ATM.

Los nuevos agentes civiles de tránsito lucieron sus uniformes. Foto: Jorge Peñafiel 

Los agentes que resultaron con mejores puntajes durante fase de capacitación recibieron diplomas. Además, todos los nuevos agentes lucieron su uniformes de colores celeste y blanco, que utilizarán durante su trabajo en la urbe porteña.

Publicidad

Nebot instó a los agentes a servir con civismo y señaló que la entidad que controlará el tránsito no multará con afanes recaudatarios.

Reordenamiento de buses

Roche -entre otros anuncios- indicó que existirá un centro de atención al público por reclamos y que los agentes civiles utilizarán  dispositivos electrónicos que captan fotos de contravención, para realizar las citaciones correpondientes.

Publicidad

Además, se anunció que se reordenará el transporte público de la ciudad. El gerente de la ATM señaló que para este plan se ha contratado a una consultora y que la asignación de rutas se hará en base a estudios técnicos.

También aseguró que contratarán a una empresa externa para medir los niveles de gestión y comportamiento ético de los agentes.

Publicidad

Durante la graduación también se presentó y bendijo a la flota de camionetas, motos y bicicletas que utilizarán los agentes de ATM para el control del tránsito en la urbe. (I)

Lea también: Tres exoficiales de CTE dirigirán tránsito en Guayaquil en nueva etapa