Aunque el viernes  31 de julio terminaba -sin recargo- el plazo para cancelar el valor de la tasa correspondiente al Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), que reemplaza al SOAT, se amplió hasta fines de septiembre. Este valor lo deben cancelar los propietarios de carros que no lo han pagado ​con la matrícula vehicular del 2015.

Para consultar el valor ​​de la tasa, puede ingresar a la dirección web de la Agencia Nacional de Tránsito: agenciatransporte.gob.ec, opción SPPAT, en la que estará información sobre el sistema público para el pago de accidentes de tránsito. O directamente a través de este link donde debe escribir el número de la placa vehicular y se le indicará si tiene algún monto que cancelar.

El pago se lo puede hacer a través de las ventanillas de instituciones financieras (bancos y cooperativas enlazadas al SRI) a nivel nacional. Así lo indica un comunicado de la Dirección Ejecutiva del Fondo de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Fonsat), que señala que durante julio el valor de la tasa correspondiente al SPPAT no tendrá recargo por los meses transcurridos desde la publicación de la ley.

Publicidad

No obstante, a partir del sábado 1 de agosto los que no hayan cancelado ​recibirán una multa correspondiente al 15% del valor por mes o fracción de mes.

Si hay alguna inconformidad por el valor ​por​ pagar, debe acudir a las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito a nivel nacional y que están detalladas en la web. (I)