Dos vecinos de Adela Sando cruzaban una tarabita con un ataúd. Dentro de este iban los cuerpos de cuatro hijos de ella, de 8, 5, 4 y 1 año de edad, que murieron el pasado lunes en un incendio en el hogar donde vivían, en una comuna de la provincia de Morona Santiago.

Las víctimas residían en la comuna shuar de Achunts, de la parroquia Macuma, cantón Taisha.

Sando y el padre de los niños, Humberto Kininto, lloraban ante este suceso. Ella relató que el siniestro ocurrió cuando ella se hallaba afuera de la vivienda de madera en una reunión y él estaba de viaje, reportó el noticiario de Ecuavisa.

Publicidad

En este informativo se mencionó que los hermanos se hallaban solos en el hogar cuando ocurrió el incendio. Los vehículos no pueden llegar a Achunts y para ello es necesario cruzar una tarabita manual.

Según vecinos consultados, cuando vieron el fuego ya era demasiado tarde para intentar rescatar a los menores.

Esteban Mashu, uno de los moradores, dijo que la casa se quemó en apenas 15 minutos. “Cuando nos dimos cuenta, ya no había ni cómo entrar, el incendio estaba por toda la casa”, refirió

Publicidad

“Tanto amor que le tuve a mis niñitos (...). Me quedo como si estuviera sin abrigo, sin amor, sin calor”, lamentó entre lágrimas Kininto. (I)