En el sector de las Cinco Esquinas, entre las cooperativas Carlos Castro 2 y Virgen de Monserrate, en el Guasmo central, al sur de Guayaquil, pocos se atreven a hablar de la balacera que la madrugada del pasado domingo dejó un muerto y cinco heridos.

Las víctimas, según testigos, participaban de un evento barrial organizado por las fiestas julianas, cuando dos sujetos en moto los abordaron y les dispararon a quemarropa.

El fallecido fue identificado como Jairón Washington López Quijano, de 33 años, quien recibió dos disparos. Un allegado, cuyo nombre no mencionó, contó que la víctima fue impactada primero en una pierna y que cuando intentó escapar recibió otro tiro en la parte baja de la espalda.

Publicidad

Este último disparo, según el familiar, le habría comprometido órganos vitales, por lo que a las 16:00 del lunes murió en el hospital Naval, a donde lo habían llevado de emergencia.

De los cinco heridos, dos sufrieron el roce de una bala, mientras que el resto permanece asilado en diferentes casas asistenciales. Entre estos están dos adolescentes de 15 y 17 años, uno de los cuales recibió tres disparos en la espalda.

Según el coronel de Policía Víctor Araus, comandante (e) de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), se trataría de un ajuste de cuentas y uno de los presuntos responsables de los disparos estaría identificado.

Publicidad

Un testigo del hecho sostuvo que sería alias Chucky, presunto integrante de una banda denominada Los Rambitos.

Araus sostuvo que personal de Criminalística recogió indicios balísticos en la zona. Ayer, este Diario evidenció impactos de bala en la pared de una de las viviendas del sector.

Publicidad

Moradores, que omitieron sus nombres por temor, indicaron que no es la primera vez que se registra una balacera en el sitio ni es el primer muerto.

Jairón López, según sus allegados, trabajaba como barman de hoteles y no tenía problemas con nadie. (I)

Mi hermano (Jairón López) estaba en la casa y un amigo lo vino a buscar; él se cambió de ropa y salió. Después nos vinieron a avisar que les habían disparado y llevado al hospital.N. N., hermana