El presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, Miguel Palacios Frugone, afirmó que defenderá su honra así tenga que ir a la cárcel producto del proceso que lo enfrenta contra el primer mandatario, Rafael Correa.

Palacios, quien además es psiquiatra, se pronunció ayer sobre la resolución del juez Wilson Andino que lo sentencia a indemnizar a Correa con $ 40 mil por supuesto daño moral.

“Yo voy a seguir hasta donde tenga que seguir, y si me voy a la cárcel me voy a la cárcel. Pero mi honra no me la lesiona nadie”, remarcó Palacios.

Publicidad

Recordó que fue él quien en el 2010 demandó al jefe de Estado por los epítetos contra él emitidos, dos años antes, durante el enlace sabatino Nº 97.

“El presidente me dijo violador, aniñado, ladrón, delincuente, criminal, perro, etc.”, dijo, al tiempo de relatar que luego el aludido lo contrademandó por $ 400 millones.

Palacios aseguró que durante el proceso “jamás” fue llamado a audiencia y que se enteró de la sentencia por los medios.

Publicidad

“El juez que me condena es el doctor Wilson Andino, que es hermano del asambleísta Mauro Andino. ¿Ustedes creen que puede haber ahí imparcialidad?”, se preguntó en la rueda de prensa que ofreció junto a su abogado, Hernán Ulloa.

El jurista informó que el pasado 22 de julio presentó dos escritos en la Corte Nacional de Justicia: un pedido de aclaración sobre por qué su cliente no fue notificado vía casillero judicial y el recurso de apelación a la resolución de Andino (con fecha 1 de junio de 2015).

Publicidad

Este Diario pidió la versión del estudio jurídico Vera-Páez, que lleva la defensa de Correa, pero no hubo respuesta. (I)