El 70% de los trabajos que se realizan en la nueva vía que conectará a Daule con Nobol están avanzados, según la reciente inspección que realizó la Prefectura del Guayas, en esta obra que se prevé entregar en noviembre próximo.

El paso lateral parte desde el redondel de ingreso a Nobol. Contará con cuatro carriles, en su 8,8 kilómetros de vía, que terminarán frente al Monasterio de Santa Clara, en Daule.

El cambio de entrega de la obra, explicó Jairala, se debe a su decisión de dotar a la totalidad de la carretera de cuatro carriles y no de los dos que habían sido diseñados inicialmente. Con ello, la inversión se elevó a $ 25 millones.

Publicidad

Actualmente, los vehículos que avanzan hacia el norte de la provincia deben utilizar el puente colgante Gonzalo Icaza Cornejo que, con más de 50 años, solo tiene dos carriles y soporta un flujo de más de 30.000 vehículos diarios.

Rafael Menoscal, presidente encargado de Conorte (compañía concesionaria a cargo de la obra), indicó que con el nuevo paso lateral, el viaje de media hora, aproximadamente, se reduce a ocho minutos. Está previsto que ambas vías funcionen de forma paralela. (I)