Una marcha silenciosa y una jornada de desobediencia civil figuran entre los actos previstos para el mes entrante en Ferguson, con el propósito de conmemorar el primer aniversario de la muerte a tiros de un joven afroestadounidense a manos de un policía blanco.

Los organizadores llaman al acto 'Fin de semana para conmemorar la revuelta en Ferguson'. El programa de actividades anunciado este lunes incluye una marcha silenciosa que dará inicio a las 11 de la mañana del 9 de agosto desde la calle Canfield Drive, donde Michael Brown fue muerto a tiros, hasta la iglesia de la Gran Familia de San Marcos.

Lea también: Foto de abrazo entre policía blanco y joven afroamericano inunda las redes sociales

Publicidad

Otras actividades anunciadas por el Consejo de Acción de Ferguson son un evento artístico, así como conciertos de rap y rock. El consejo también prevé que el 10 de agosto sea un 'Día de desobediencia civil y un llamado nacional a la acción'. Los organizadores no contestaron a mensajes en los que se les solicitaba que aclararan el tipo de desobediencia civil previsto.

El Consejo de Acción de Ferguson aglutina a varios grupos activos en protestas, como la Coalición No Dispare, Manos Arriba Unidas, la Organización de Lucha Pro Negros.

"Las desigualdades raciales en los tiroteos escenificados por policías causaron que nuestra comunidad adoptara la defensa de las vidas de los afroestadounidenses", dijo en un comunicado Kayla Reed, de la Organización de Lucha de Pro Negros. "Un año después continuamos aumentando de número y organizándonos para transformar un sistema que por mucho tiempo ha oprimido a las personas de color".

Publicidad

Lea también: Celebridades piden boicotear el viernes negro en EEUU por caso Brown

Brown, de 18 años, estaba desarmado cuando el agente Darren Wilson lo mató durante una confrontación el 9 de agosto del 2014.

Publicidad

Aunque algunos testigos afirman que Brown se había rendido y tenía las manos arriba, un jurado investigador del condado Saint Louis y el Departamento de Justicia federal absolvieron a Wilson.