Habitantes del recinto Same, en la parroquia Tonchigüe del cantón Atacames, provincia de Esmeraldas, piden que se arregle cuanto antes la carretera Atacames-Muisne, que se dañó hace cuatro meses cuando una alcantarilla colapsó y cortó el paso por esta vía.

Los residentes dicen que los turistas dejaron de ir a los balnearios del sur de la provincia por este problema vial. Inicialmente, cuentan, les hicieron un paso provisional que daría servicio una semana hasta que se reemplace la alcantarilla.

Kerli Acuña, presidenta del Comité Promejoras de Same, comenta que los habitantes están desesperados e inconformes con esta obra.

Publicidad

Afirma que, el pasado 28 de junio, representantes de la compañía que hace la obra les indicaron que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas les entregó una orden de trabajo para cambiar la alcantarilla.

“Ahora nos salen (la empresa) con que hay un poste de energía eléctrica en el lugar y que por eso no trabajan. Estamos pidiendo al CNEL que retire el poste. Si no empiezan a trabajar, vamos a tomar otras medidas, porque ya no aguantamos. Cada vez que llueve el paso lateral construido queda intransitable y ya ha habido conatos de accidentes”, dijo Acuña.

En la misma carretera hay otro daño, que está a la altura del recinto Estero Ancho. Allí, hace dos meses, otra alcantarilla colapsó y la capa asfáltica se hundió casi un metro.

Publicidad

Uno de los carriles en este sector está cerrado a la circulación vehicular. Habitantes de Muisne, Galera, Mompiche, Chamanga y otros poblados de la zona afirman que temen quedarse sin la vía, ya que el hundimiento sería progresivo. (I)

Otra vía
En Chimborazo

Publicidad

Rehabilitación de carretera
La mañana de ayer se abrió uno de los dos carriles de la vía Riobamba-Macas, en el sector Las Lagunas de Atillo, inhabilitada desde el miércoles último por deslizamientos de tierras debido a las lluvias.