Un corte en el lado izquierdo del cuello ¬realizado presuntamente con una arma blanca¬ terminó con la vida de Édison Javier Bailón Chávez, de 45 años aproximadamente.

El cadáver de la víctima fue encontrado en un callejón cercano a la ribera del río Manta, a unos cinco minutos del centro de esta ciudad manabita.

El hallazgo lo realizaron moradores del barrio Miraflores, a las 06:00 de ayer. En la zona se generó una alarma. Cuando los familiares de la víctima fueron alertados sobre el suceso, no atinaban a descubrir quién y por qué asesinaron a Bailón.

Publicidad

“Yo vivo aquí nomás, él no tenía enemigos”, repetía una mujer que indicaba ser pariente de Bailón.

No obstante, el fiscal de Flagrancia de Manta, Paco Delgado, manifestó que se trataría de un crimen por robo. La víctima habría intentado evitar el atraco. “(Es) presunto robo, no tenía sus zapatos y los bolsillos (del pantalón) estaban revisados; se está indagando otros datos”, sostuvo el representante del Ministerio Público.

Personal de la Brigada de Homicidio de la Policía Judicial de Manabí trasladó el cuerpo hasta el centro médico forense de la localidad.

Publicidad

Allegados de Bailón contaron que lo vieron por última vez con vida la noche del pasado sábado, por lo que se investiga la hora del crimen. La víctima deja dos hijos en la orfandad. (I)