El próximo 22 de octubre, Hillary Clinton prestará testimonio ante la Comisión de la Cámara de Representantes que investiga la muerte del embajador de Estados Unidos y otros tres estadounidenses durante un ataque a la residencia diplomática en Bengasi, Libia, en 2012, informó su campaña presidencial el sábado. Clinton era secretaria de Estado en ese momento.

El vocero de su campaña, Nick Merrill, dijo que el testimonio de la aspirante a la candidatura presidencial demócrata será público. Los abogados de Clinton y la comisión encabezada por republicanos han negociado los términos de la presentación.

El titular de la comisión, el representante republicano Trey Gowdy, había solicitado inicialmente una reunión en privado. La comisión de Gowdy investiga la muerte de los cuatro estadounidenses en los ataques a Libia.

Publicidad

Lea también: Hillary Clinton dice que usó su cuenta personal de email por "razones prácticas"

El testimonio, en estos meses previos a las primeras elecciones primarias en Iowa y Nueva Hampshire, probablemente repercutirá en la puja electoral de 2016.

En los últimos meses, la investigación ha derivado en una lucha política acerca de los correos electrónicos de Clinton y del servidor de su computadora privada. Los republicanos han aprovechado el hecho de que Clinton prefirió usar un servidor de correo electrónico privado, en vez de otro del gobierno.

Publicidad

El viernes, investigadores del gobierno revelaron que alertaron recientemente al Departamento de Justicia sobre el posible compromiso de informaciones secretas en el servidor de Clinton.