Tras un primer semestre en el que las ventas bajaron en relación con el 2014, según administradores y vendedores de locales consultados, los negocios en los principales centros comerciales esperan reactivar su movimiento con promociones y descuentos este fin de semana por las fiestas de Guayaquil.

En el Mall del Sur, Estefanía Cedeño, administradora de la tienda de ropa Aeropostale, espera vender por lo menos $ 4 mil entre hoy y mañana y recuperarse de la poca demanda de los meses pasados.

Señaló que en junio de 2014 vendieron $ 13 mil en prendas, mientras que en junio de este año llegaron a $ 14 mil, pero con descuentos del 50%. Al respecto, Leticia García, gerenta de marketing del centro comercial, dijo que con las rebajas de precios esperan un aumento del 10% al 15% en visitas y ventas en los locales.

Publicidad

Luis Guerra, administrador de Computron de Riocentro Sur, indicó que las ventas bajaron hasta el 40% en el primer semestre, debido a los aranceles y al alza de los precios.

Guerra espera que con descuentos de hasta el 50% que ofrecerá este fin de semana las ventas suban el 50%.

Shamara Riera, encargada de la isla de Ecua-Andino Hats, que vende sombreros de paja toquilla en el centro comercial Policentro, también dijo que hubo menos venta en el primer semestre, por lo que con promociones busca incrementar hasta el 15%.

Publicidad

En CityMall, la mayoría de locales también presentan promociones. Cindinha de Weber, su gerenta comercial, reconoció que en los primeros seis meses del año se experimentó un bajón, que a su criterio se debe a la situación económica. “Se comprimió todo, pero los almacenes con estas estrategias buscan recuperarse”, agregó.

Mientras, en Etafashion del centro comercial San Marino, se ofrecen descuentos hasta el 40%, según su administradora, Carla Vallejo, quien señaló que esperan elevar las ventas este fin de semana.

Publicidad

En tanto, los descuentos también se dan en otros espacios como la Feria Arte y Decoración, donde once empresas cuencanas fabricantes de muebles muestran sus productos en el Club de Leones de Urdesa.

Con descuentos de hasta el 30% esperan atraer a clientes hasta mañana, pues aseguran que las ventas se desaceleraron en lo que va del año. (I)

Atracciones
A diferencia de ocasiones anteriores, los malls optaron por ofrecer programas culturales, musicales y gastronómicos para atraer a sus clientes.