Puma fue capturado por ganadero en Tungurahua

Wilson Pinto
Viernes, 24 de Julio, 2015 - 15h54
24 Jul 2015

Un ganadero capturó este viernes a un puma que merodeaba en la comunidad Curiquingue, en la parroquia San José de Poaló (Píllaro). El animal fue entregado al Ministerio del Ambiente en Tungurahua.

Según Cristian Bonifaz, teniente político de San José de Poaló, el ganadero Jorge Minta junto a su esposa e hija fueron a dejar al ganado a los páramos de Curiquingue, límite con la parroquia Marcos Espinel, cuando vieron al puma mientras comía una oveja.

"Se han visto frente a frente con el puma, entonces los tres y con la ayuda de los perros que han llevado han decidido capturarlo", relató el funcionario, quien agregó que Minta -gracias a su habilidad ganadera- logró enlazar al felino con la soga que tenía.

Bonifaz dijo que el puma, de aproximadamente año y medio de edad, fue llevado hasta el ecozoológico de Baños de Agua Santa para ponerlo en cuarentena antes de soltarlo en su hábitat. Se presume que el animal llegó desde la provincia de Napo, a través del parque nacional Los Llanganates.

Además, se cree que el puma se habría comido unas 40 cabezas de ganado, llamingos y borregos. (I)

Puma fue capturado por ganadero en Tungurahua
Ecuador
2015-07-27T22:10:27-05:00
El animal fue llevado hasta el ecozoológico de Baños de Agua Santa para ponerlo en cuarentena antes de soltarlo en su hábitat.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo