La vía Papallacta-Cuyuja-Baeza está interrumpida por un sinnúmero de derrumbes que se han registrado desde la madrugada de este viernes debido a la lluvia constante en el sector.

Decenas de vehículos particulares y de carga con destino al Oriente se quedaron atrapados en la vía interrumpida en varios tramos por los derrumbes de diferente magnitud.

Uno de los deslizamientos de lodo y piedras se dio en las últimas horas en el sector del Chaupi Chico, frente a la estación de bombeo del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), y en donde maquinaria y equipos de socorro trabajan para habilitar el paso.

Publicidad

Mesías Villacrés, jefe político de Arosemena Tola, contó que la lluvia en los últimos días ha sido constante y anormal en la zona lo que ha provocado los deslaves constantes.

Un equipo de este Diario constató que alrededor de un centenar de vehículos esperan a esta hora (12:40) en Papallacta que la maquinaria habilite el paso a Baeza para avanzar hacia la Amazonía.

Los deslaves han dejado hasta el momento cinco personas fallecidas, una de ellas procedente de Alemania, tres muejeres que iban en un vehículo particular y un maquinista que limpiaba la vía, según el COE Metropolitano. (I)

Publicidad