El militar y político venezolano Simón Bolívar fue homenajeado este viernes en dos puntos estratégicos de Guayaquil, en el marco de los 232 años de su nacimiento.  

Un acto de tributo fue realizado en el parque Seminario, donde el Cabildo porteño ubicó una ofrenda floral en el momento a Bolívar.

En este acto estuvo presente la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, la directora de la empresa pública municipal de Turismo, Gloria Gallardo, así como la reina de la ciudad y estudiantes de las academias Almirante Illingworth y Altamar. 

Publicidad

Por su parte, la Gobernación del Guayas también entregó un arreglo pero en el Hemiciclo de la Rotonda del malecón, donde se encuentra el monumento que conmemora la reunión que en 1822 tuvo Bolívar con José de San Martín.

La Gobernación también rindió homenaje a Simón Bolívar. Foto: Gobernación del Guayas

Este acto contó con la presencia del Jefe Político, Juan Salazar; el comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Crnl. Lenin Bolaños Pantoja; el General de Distrito, Esvar Jiménez Ruiz, así como estudiantes del Liceo Naval de Guayaquil y del colegio Amarilis Fuentes.

Bolívar nació el 24 de julio de 1783, en Caracas, y murió el 17 de diciembre de 1830 en la hacienda San Pedro Alejandrino de Santa Marta, Colombia. (I)