Personal de la Unidad Antinarcóticos con ayuda de canes amaestrados decomisó cerca de tres kilos de alcaloides, durante operativos efectuados en agencias de correos y en el aeropuerto de Guayaquil.

En el primer caso se encontraron 2,01 kilos de cocaína en el interior de tres artesanías que se pretendía enviar a Nueva York, Estados Unidos.

En otro caso se intentó enviar a Canadá 200 gramos de cocaína, impregnada en 20 hojas de papel.

Publicidad

En otro paquete que tenía cuatro camisetas y cuatro gorras se habían camuflado 160 gramos de cocaína, con destino a Nueva York, Estados Unidos. En la misma agencia de envíos se descubrió una valija con 110 gramos de cocaína, que se enviaría a Barcelona, España.

Mientras, ayer en el cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana, luego del allanamientos de dos viviendas se detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y a un ecuatoriano, sospechosos del delito de microtráfico.

Los aprehendidos fueron identificados como Sergio Q. C., Óscar R. G. y Alicet O. M., quienes habrían sido detenidos hace seis meses por el mismo delito, dijo Carlos Albán, jefe del Distrito Joya de los Sachas.

Publicidad

Luego de la inspección a las viviendas se encontraron 205 dólares americanos, teléfonos celulares, drogas, artículos de cachinería y una motocicleta sin placas, los que fueron llevados a la Policía. (I)